Tradecorp acaba de lanzar Glover, fungicida especialmente indicado para el control del mildiu en lechuga y patata y desarrollado con una formulación exclusiva (combinación de dos sustancias: dimetomorf y propamocarb) que proporciona un plazo corto de seguridad y una elevada eficacia.

 

El nuevo lanzamiento de Tradecorp es un fungicida de amplio espectro que actúa principalmente contra hongos Oomicetos y es eficaz de cinco formas: por contacto, penetrante, traslaminar, sistémico y anti-esporulante. Además, tiene un corto plazo de seguridad y se proporciona en formato líquido para su aplicación.

Con acción preventiva, curativa y antiesporulante, Glover impide que la enfermedad se propague y multiplique. Su ventaja radica en la posibilidad de aplicación tanto en lechugas como en cultivos similares, vegetales que se consumen en crudo en ensaladas: lechugas Romana, Lollo rosso, Iceberg, Batavia y Trocadero, escarolas, mastuerzos y otros brotes, mostaza china, barbáreas, brotes tiernos, canónigos y rúcula o ruqueta.

Este nuevo producto tiene una acción sistémica y traslaminar y protege a las hojas, los tallos y los nuevos crecimientos. Otra de sus ventajas es su flexibilidad para aplicarse durante todo el ciclo de cultivo. Tienen una excelente resistencia al lavado y las lluvias posteriores al tratamiento no arrastran el producto.