Tras su reciente incorporación a Rovensa, Grupo Agrotecnología ha actualizado su imagen corporativa. La sustitución gradual y paulatina de la identidad se implantará gradualmente, a través del Departamento de marketing de la empresa alicantina.

El proyecto incluye un ajuste en su paleta de color; incorpora al logotipo el color azul con el objetivo de resaltar la sólida experiencia, la internacionalización y el desarrollo de soluciones innovadoras. Esta nueva tonalidad convive con las dos ya existentes: el verde, que vincula a la naturaleza, y el naranja, que alude a la vitalidad.

En la iconografía se mantiene el isotipo de Residuo Cero, que representa el compromiso de Grupo Agrotecnología con el medioambiente y la agricultura sostenible. Su incorporación en forma de circulo simboliza la estructura del Grupo Rovensa y cierra con el lema A ROVENSA COMPANY. El diseño profundiza en el concepto de globalidad del grupo, tanto por el origen como por su prometedora expansión.

El nuevo diseño y sus diferentes aplicaciones tratan de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual y una estética unificadora reconocible y perdurable. Tal y destacada Enrique Riquelme, CEO de la empresa, “es algo mas que un simple ajuste grafico. Representa el resultado de nuestra fusión con la compañía Rovensa, un actor internacional en la industria agrícola, con una larga historia, experiencia y conocimiento en el sector. Grupo Agrotecnología lleva mucho tiempo trabajando, conectando e interactuando en su identidad como marca, su ADN investigativo y su compromiso constante con el medio ambiente. Nos inspiramos en el sistema más eficiente limpio y armónico que conocemos: la naturaleza. Es ella la que nos ha dado las claves para idear una estrategia conjunta de bioproductos combinados, que complementan y optimizan los tratamientos agrícolas tradicionales con un índice de eficacia inédito y esperanzador para el medioambiente. Sin residuos, sin efecto alguno sobre la buena salud de las personas. No es la agricultura del futuro. Es la agricultura del presente, inteligente, ética, sostenible… Pero, sobre todo, eficaz”.