Grupo Agrotecnología ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el registro fitosanitario para CUPRATEC en México.

 

Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/05/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee Grupo Agrotecnología, donde se está trabajando de manera continua para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.

CUPRATEC es un bioplaguicida misceláneo que se ha registrado para las siguientes enfermedades y cultivos: mycosphaerella citri en cítricos; mancha bacteriana (xanthomonas sp./pseudomonas sp.) en solanáceas; y mancha bacteriana (sseudomonas sp.) en cucurbitáceas. Su fórmula evita problemas de fitotoxicidad, presenta una gran solubilidad y no da lugar a contaminaciones por exceso de cobre en suelo. Al ser un cobre de alta asimilación, tiene un efecto curativo más duradero de las enfermedades.

El nuevo registro fitosanitario de CUPRATEC en México, el noveno de la empresa, supone un logro más en sus directrices de expansión internacional. Según Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, “actualmente estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de consolidar nuestra presencia en nuevos mercados y convertirnos en un claro referente mundial. Tenemos previsto ampliar hasta quince registros en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.