Grupo Agrotecnología han obtenido los registros de fungicida agrícola en Perú para dos de sus productos biofungicidas: Ospo-Bot y Opo-Vi55.

Ospo-Bot es muy eficaz contra hongos fitopatógenos, especialmente el moho gris (Botritis) y la pudrición blanda. Actúa de manera preventiva, formando una barrera física sobre el área cubierta por el caldo de tratamiento y también detiene el crecimiento del hongo, al competir por nutrientes y por espacio, y al destruir su tubo germinativo y su micelio. Por otro lado, Ospo-Vi55 es otro biofungicida que también actúa de forma preventiva y curativa por contacto. Es ideal para controlar los ataques de hongos causantes de oídios y oidiosi en cultivos como la uva y las alcachofas, o para controlar las enfermedades producidas por Stemphylium sp. sobre cultivos de espárragos. Además, se puede aplicar tanto en invernadero como al aire libre.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, explica que se trata de una apuesta por la innovación y la investigación, ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles. La empresa alicantina, recientemente adquirida por Idai Nature, se posiciona como referente en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes, además de como empresa pionera en la estrategia de residuo cero.