Grupo Agrotecnología ya cuenta con trece registros fitosanitarios de productos de biocontrol en diferentes países del mundo, ocho de ellos conseguidos durante 2018, y prevé conseguir el primer registro de 2019 en Marruecos.

 

El crecimiento e internacionalización de Grupo Agrotecnología están orientados a ampliar y consolidar su presencia en la red comercial de Brasil, Estados Unidos y China, principales países estratégicos, donde además de una fuerte inversión económica y tiempo empleado para obtener un registro fitosanitario, busca triplicar su producción para abastecer a estos países. En cuanto al mercado europeo, Grupo Agrotecnología espera la publicación del nuevo Reglamento sobre productos bioestimulantes que simplifique los trámites actuales que conllevan el registro fitosanitario.

La empresa del sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo Cero, destina un 5% de su facturación anual a actividades de I+D. Según su CEO, Enrique Riquelme “nuestras actividades de I+D se reparten en distintas áreas. Así pues, destinamos parte del presupuesto de investigación a mejorar nuestras tecnologías de formulación y al desarrollo de proyectos centrados en la adquisición de conocimientos más profundos sobre el modo de acción de nuestros productos, aplicando especialmente tecnologías ómicas. Otra parte sustancial es consignada a proyectos centrados en la búsqueda de nuevos extractos vegetales y microorganismos promotores del crecimiento vegetal y/o con acción biocontroladora contra diversas enfermedades vegetales que puedan transformarse en la base de nuevos productos. Asimismo, dentro de nuestras actividades de I+D tenemos contempladas el desarrollo de ensayos de eficacia y optimización de dosificaciones y acciones de nuestros productos dentro de programas de tratamiento”.