Grupo Agrotecnología fue una de las empresas invitadas a la conferencia Norte del Perú, organizada por la revista especializada RedAgrícola. De la mano de Hortus, su distribuidor peruano, presentó su nuevo producto biofungicida Ospo-Vi55.

Ospo-Vi55 es un biofungicida cuya elevada eficacia contra el oídio tiene efecto inmediato sobre gran diversidad de cultivos sin paralizar ni reducir la cosecha y sin generar residuos pesticidas. Actualmente, tiene registro para usarse en cultivos de uva de mesa, alcachofa o espárrago

La conferencia Norte del Perú es una de las citas más importantes entre profesionales de la industria de toda América Latina. Tras el éxito obtenido en las conferencias anteriores en Piura, Ica y Trujillo, el equipo de Red Agrícola organizó un programa basado en la combinación de educación, talleres, charlas de expertos y un salón de reuniones virtuales, de manera que los asistentes pudieron conversar e interactuar con profesores, investigadores y agricultores de todo el mundo. La empresa española asistió a la cita como empresaa de referencia en productos y tecnologías innovadoras para una máxima eficacia natural, realizando una conferencia que trató sobre la presentación de Ospo-Vi55.

Tras cumplirse un año de su incorporación al Grupo Rovensa, la empresa española se ha convertido en toda una organización internacional, y esta es la razón por la que participar en la conferencia Norte del Perú es un logro que, desde Grupo Agrotecnología, califican como “reconocimiento mundial y un premio al trabajo bien hecho.” Así lo entiende Enrique Riquelme, Executive Director de la unidad de Biocontrol del Grupo Rovensa, quien afirma sentirse satisfecho tras haber sido invitado a la cita promovida por una revista especializada en el sector como es Red Agrícola: “Venimos trabajando en solidificar y sellar las bases de nuestro proceso de internacionalización. Siempre nos importó lo que se dice de nosotros fuera de España. Por eso, poder asistir a un evento creado por Red Agrícola es para el equipo todo un honor y un premio al esfuerzo que ha supuesto cruzar el charco y tener sedes instauradas en gran parte de América del Sur”.