Grupo Agrotecnología participó en la 9ª Maratón de Creación de Start-ups que organiza la Universidad Miguel Hernández de Elche y premió con asesoramiento especializado el proyecto Hortus Vertical, tras ser seleccionada como mejor propuesta de negocio en el sector agrotecnológico.

Con este patrocinio, la empresa alicantina quiere fomentar el crecimiento de la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores.

Hortus Vertical consiste en una iniciativa que trabaja en un sistema propio de jardinería vertical y cubiertas vegetales, de instalación y mantenimiento sencillo. Además de este reconocimiento, Grupo Agrotecnología premiará con 10.000 euros al proyecto de negocio más innovador en este sector en la segunda fase de la 9ª Maratón UMH, que concluirá en mayo.

Por otro lado, Grupo Agrotecnología participa como patrocinador en la novena edición del International Table Grape Symposium, que acoge Chile del 16 al 21 de febrero. En este certamen, que se celebra cada cuatro años, productores, investigadores, asesores y profesionales comparten y discuten los avances técnicos y científicos en este cultivo. Durante el seminario se abordarán aspectos relacionados con nuevas variedades, producción, sanidad, poscosecha y otros temas que son claves para la sostenibilidad de la uva de mesa. La empresa alicantina presentará sus soluciones para mejorar la producción, como Tec- Fort®, OSPOVi55®, Lecitec®, Brotone® y Fort-Soil®. Este patrocinio se enmarca en el proceso de expansión internacional de Grupo Agrotecnología, especializada en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes de residuo cero.