La empresa participó el jueves, 10 de marzo, en el Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia, donde mostró a productores y técnicos sus productos Actium, Politec y Lecitec.

La empresa Grupo Agrotecnología presentó el pasado jueves 10 de marzo, en el Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia sus soluciones integrales para este sector. Al evento acudieron más de 500 profesionales, entre técnicos, productores y profesionales del sector. Grupo Agrotecnología mostró sus productos Actium, Politec y Lecitec,  en una ponencia que comenzó a las 10:30 horas en la Sala Empresa.

De este modo, Grupo Agrotecnología, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente mostró en primer lugar, Actium, un bioestimulante que actúa como un potente activador de la coloración de los frutos, contribuyendo además, a uniformizar y mejorar el color, así como a mejorar el calibre y la turgencia de los frutos.

Politec es, por su parte, un atrayente que concentra y aumenta la actividad de los polinizadores en los diferentes momentos de la floración. De este modo, Politec ayuda no sólo a mejorar la polinización, sino también el porcentaje de cuaje y, con ello, el rendimiento de los cultivos.

Por último, Grupo Agrotecnología quiso dar a conocer más en profundidad Lecitec, un compuesto que minimiza el rajado de los frutos y que, además, contribuye a mejorar el aspecto general de la fruta, mejorando su firmeza, color, brillo y, sobre todo, ayudando a prolongar su vida útil y, así, su postcosecha. Además, tiene un marcado efecto fungicida sin aportar residuos fitosanitarios.