TEC-FORT®, bioinsecticida natural de Grupo Agrotecnología especialmente eficaz contra la mosca blanca, el pulgón y la chicharrita, ha recibido en México el certificado fitosanitario tras haberlo obtenido ya en España, Italia y Francia. La empresa también ha registrado recientemente el biopesticida CITROTEC PLUS® en el país americano.

TEC-FORT® es un bioinsecticida de amplio espectro, cien por cien orgánico, elaborado a partir de piretrinas naturales con una riqueza del 2%, cuya eficacia es la misma que productos similares a mayores concentraciones. Basado en la innovadora y exclusiva tecnología de formulación PROMICELL TECHNOLOGY®, no es fotosensible ni fitotóxico, y su fórmula presenta gran estabilidad y homogeneidad en la dosis. Otro factor interesante de este producto es su fuerte acción de choque, a lo que se le atribuye su alta eficacia, según la empresa alicantina.

Grupo Agrotecnología también ha obtenido recientemente en México el certificado biopesticida de CITROTEC PLUS®, un plaguicida botánico a base de extractos naturales, que actúa sobre la araña roja, la mosquita blanca y el pulgón cenizo ejerciendo un efecto de repulsión. La empresa destaca que su uso proporciona una óptima mojabilidad, adherencia y cubrición, optimizando el caldo de tratamiento.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, explica que ambos bioplaguicidas suponen una apuesta por la innovación y la investigación, ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles.