Idai Nature, empresa biotecnológica del grupo Rovensa, ha anunciado la adquisición de Agrichem Bio, compañía con más de cuarenta años de experiencia especializada en el mercado de los productos de protección biológica.

Agrichem Bio, con sede en Madrid, fue fundada en 1976 y siempre se ha caracterizado por introducir productos innovadores en el mercado nacional, contribuyendo así a la modernización y capacidad tecnológica de la agricultura. Siguiendo esta línea de trabajo, en la actualidad se centra en el testado, registro y comercialización de productos de protección biológica, productos nutricionales y bioestimulantes. Su incorporación refuerza la línea de biocontrol liderada por Idai Nature dentro del grupo Rovensa.

“Estamos muy orgullosos de la incorporación de Agrichem Bio en el Grupo Rovensa. Agrichem Bio seguirá su camino de crecimiento bajo el liderazgo de la familia fundadora, que se asocia al Grupo Rovensa en esto ambicioso recto de cambiar la agricultura mundial. Como tal, Agrichem Bio mantendrá su independencia dentro de la unidad de negocio de biocontrol de nuestro grupo. Esta operación nos va a permitir tomar impulso para conseguir nuestro objetivo de ser líderes mundiales en biocontrol a través de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, afirma Carlos Ledó, fundador y director general de Idai Nature y Chief Operating Officer Biocontrol del Grupo Rovensa.

Por su parte, Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, afirma que ambas empresas comparten un “objetivo común: reforzar la línea soluciones agrícolas saludables y respetuosas con el medioambiente, que permite a los agricultores obtener alimentos más sostenibles, tanto para la salud humana como para el medioambiente, ya que contienen una menor carga química de síntesis. Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones, con el fin de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada y sostenible”.

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medioambiente.

Los asesores de Idai Nature en esta operación han sido Borealis by IFEDES, Uría Menéndez y PwC. Del lado de AgrichemBio, ha sido Anaford Asesores.