Idai Nature ha alcanzado un acuerdo de distribución exclusiva con la empresa sudafricana ORO AGRI para desarrollar comercialmente en España Orocide, un fitosanitario obtenido a partir de aceite de naranja al 6%, con actividad insecticida, acaricida y fungicida al mismo tiempo, que combate enfermedades y plagas como oídio, mildiu, trips o roya de forma eficiente y sostenible.

Se trata de un producto tres en uno que cubre todas las necesidades de los agricultores sin crear resistencias, cuya eficacia está avalada por más de tres mil ensayos realizados en explotaciones agrícolas de todo el mundo. Los insectos y hongos que combate afectan, entre otros cultivos, a vid, berries, hortícolas y frutales.

Fundada en 2001, ORO AGRI está presente en más de ochenta países y es referente en la fabricación de productos biorracionales innovadores con tecnología patentada OROWET®.

Por otro lado, Idai Nature ha anunciado la adquisición de Even Agro, compañía especializada en el mercado de los productos aptos para la agricultura ecológica y residuo cero con más de veinte años de experiencia. Esta adquisición se suma a la de Agrichem Bio para continuar reforzando la línea de biocontrol liderada por Idai Nature dentro del grupo Rovensa. “Con estas adquisiciones, Idai Nature busca fortalecerse y posicionarse para liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones saludables y sostenibles para el medio ambiente”, afirma Carlos Ledó, fundador y Director General de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa.

Even Agro fue fundada en 1999 en Albacete y se caracteriza por desarrollar productos de alta calidad dirigidos a la agricultura del máximo desarrollo. Una de sus prioridades es ofrecer productos eficaces y seguros con usos específicos y que no presenten riesgo alguno para el aplicador, el consumidor y el medioambiente.

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente.