Idai Nature ha creado un Comité de Ética y Sostenibilidad para involucrar a toda la compañía en su estrategia empresarial sostenible. Esta iniciativa forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa implementado por la compañía en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La sostenibilidad siempre ha formado parte de los valores fundamentales de Idai Nature desde su creación, al haber apostado por tecnologías naturales y disruptivas que pudieran competir con los productos químicos tradicionales. “Cuando comencé, quise transmitir el proyecto a cada trabajador que entraba en la empresa, que entendiera que somos más que una empresa, que tenemos el propósito de dejar un mundo mejor a nuestros hijos a través de la salud y la seguridad alimentaria, proporcionando herramientas seguras y sostenibles a los agricultores. Hoy en día, hemos crecido tanto que no puedo transmitir el mensaje uno a uno, cosa que me encantaría, pero es imposible; por este motivo, hemos creado el Comité de Ética y Sostenibilidad con el objetivo de involucrar a todos los departamentos de la empresa en enfocar y detectar mejoras en el ámbito de la sostenibilidad. De esta forma, tengo la tranquilidad de que el mensaje original sigue calando”, comenta Carlos Ledó, CEO y fundador de la empresa de biocontrol creada hace once años y que ya tiene presencia en cuarenta países.

El comité está compuesto por los departamentos de Dirección, a través de la figura del propio Ledó, Innovación, Calidad y Comunicación, aunque está abierta la participación de cualquier trabajador de la empresa que quiera aportar ideas o mejoras en favor de la sostenibilidad. El año pasado, la Comisión Europea reconoció a Idai Nature como empresa más sostenible de Europa, lo que la convirtió en la primera biotecnológica española en lograr este premio.