La Comisión Europea ha reconocido a Idai Nature como empresa más sostenible de Europa, lo que la convierte en la primera biotecnológica española en lograr este premio. La Comisión Europea ha destacado que la empresa valenciana ha logrado el éxito empresarial a través de la comercialización de productos y servicios que suponen una contribución destacada en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

A la cita, celebrada en Bruselas, se han presentado más de un centenar de empresas de toda Europa y entre los finalistas estaban multinacionales como L’Oreal o Heineken. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Bruselas, en el marco de la Conferencia Europea de Economía Circular 2020, y Carlos Ledó, fundador de la empresa valenciana que lidera la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, ha sido el encargado de recibir el galardón. “Es un honor para nosotros traer un premio de tal magnitud a España, que, además, reconoce uno de los valores sobre los que se asienta Idai Nature. Estamos convencidos de que el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es la única vía posible para seguir creciendo como sociedad. Ser conocedores de que todo nuestro trabajo está encaminado a dejar un mundo mejor a nuestros hijos, es nuestro mayor premio”, resaltó Ledó durante la ceremonia.

El pasado 28 de octubre, Idai Nature resultó ganadora en la sección nacional de estos premios, que organiza la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. El Rey Felipe entregó a Carlos Ledó el premio a la mejor empresa española en la categoría de Producto/Servicio más sostenible, lo que le permitió ir a representar a España en Europa y optar al premio europeo que le acaban de conceder.