La empresa valenciana IDAI Nature ha inaugurado nuevas oficinas en La Pobla de Vallbona certificadas como Passihvaus, un exigente estándar de construcción sostenible a nivel europeo.

 

El edificio reduce un 80% el consumo de energía y un 90% las emisiones de CO2 emanadas a la atmósfera en comparación con un edificio convencional de sus mismas características.

“Desde la agricultura hasta la edificación, la sostenibilidad es la única vía para solucionar la grave crisis medioambiental en la que nos encontramos”, explica Carlos Ledó, director general de Idai Nature. La renovación inteligente del aire, la incidencia de la luz solar y la utilización materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales de este proyecto ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias como la fibromialgia o el asma. “Del mismo modo que estamos seguros de que en un futuro próximo los lineales de los supermercados sólo contendrán alimentos inocuos, sabemos que este tipo de construcción es el futuro de la arquitectura”, subraya Ledó.

El proyecto es una obra del arquitecto valenciano Rubén Muedra en colaboración la proyectista Passivhaus Isabel Sánchez.