Rovensa ha anunciado la adquisición de Grupo Agrotecnología, que pasa a integrar, junto a Idai Nature, Agrichem Bio y Even Agro, la división de biocontrol del grupo empresarial.

Grupo Agrotecnología, fundada en 1997 en Orihuela (Alicante), basado su actividad en la fabricación y comercialización de soluciones para la nutrición y la protección de cultivos, productos biorracionales de última generación. En la actualidad, desarrolla su actividad internacional en Europa y África desde su sede en España y cuenta con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.

Según Carlos Ledó, fundador de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa, “estamos especialmente contentos con esta tercera adquisición del año. Es un orgullo poder incorporar Agrotecnología al Grupo Rovensa. Estamos muy alineados en valores y cultura con la familia Riquelme, que mantendrá su equipo y su independencia al frente de la empresa y será un pilar importante para conseguir nuestra meta de ser líderes mundiales en biocontrol”.

“Es una gran oportunidad formar parte del grupo Rovensa, con el objetivo de poder ampliar nuestra huella comercial, incorporándonos a una estructura sólida con la que compartimos visión y valores. Pensamos que esta operación de integración nos aportará el equilibrio que necesitamos para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías, ofreciendo a nuestra plantilla de profesionales la posibilidad de seguir creciendo dentro de un grupo dispuesto a competir por el liderazgo mundial en productos eficientes y de bajo impacto ambiental, como herramientas para facilitar y asegurar alimentos dentro de una agricultura eficiente y sostenible”, afirma Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología.

Para Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, esta adquisición “va a reunir dos fortalezas principales: las soluciones innovadoras para cultivos biológicos a partir de extractos de plantas de Rovensa y la gran experiencia de Grupo Agrotecnología en bioinsecticidas a base de microbios”.

Van Innis señala que “Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones con el objetivo de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada”.

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente.