Una vez cerrado su año fiscal el 30 de junio, Idai Nature ha incrementado sus ventas un 300% respecto al ejercicio anterior y ha alcanzado los 40 millones de euros de facturación gracias a las adquisiciones realizadas a principios de año.

La empresa valenciana de biocontrol, integrada en Rovensa desde 2018, ha experimentado un crecimiento sin precedentes motivado por su crecimiento orgánico y las adquisiciones estratégicas. Así, Agrichem Bio y Grupo Agrotecnología han reforzado la innovadora propuesta de valor de Idai Nature en un mercado en constante crecimiento. Su incorporación han permitido a Idai Nature sobrepasar todos los objetivos marcados y convertirse en una empresa de referencia de control biológico en España, Portugal, México y Chile. “Estoy muy orgulloso de las cifras que estamos consiguiendo, fruto del trabajo de un gran equipo y, sobre todo, de creer en el proyecto que nos va a llevar a ser líderes mundiales en el biocontrol agrícola”, apunta Carlos Ledó, fundador de Idai Nature y responsable de la unidad de Biocontrol en el grupo Rovensa.

El ejercicio anterior, Idai Nature cerró con una facturación de 14 millones de euros frente a los 40 millones que ha conseguido este año, situando la cifra de crecimiento orgánico en términos de ventas superior al 20% y un 300% si se incluyen las adquisiciones realizadas. “Teniendo en cuenta que no se descarta realizar más incorporaciones a la unidad de negocio, estas cifras se van a multiplicar los años venideros pare seguir creciendo de manera sostenible y rentable, lo que nos permitirá continuar generando empleo estable y de calidad en la Comunidad Valenciana” destaca Ledó.