Idai Nature ha puesto en marcha, dentro de su proyecto de RSC #IdaiContigo, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y mejorar las condiciones de los niños que ahora están padeciendo esta enfermedad.

 

Este proyecto lo va a realizar a través de Caminantes, una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes de la Comunidad Valenciana que han superado un cáncer en la infancia o en la adolescencia, a la que Idai Nature va a ayudar económicamente. “Cada uno, con su hermosa historia, nos unimos para que el sufrimiento de mucha gente no caiga en saco roto y sirva de aliento” explica Ángela Varela, de Caminantes, a la que le diagnosticaron Sárcoma de EWING con metástasis pulmonares cuando tenía dos años.

La empresa de biocontrol va a incluir una nueva sección en su web para recaudar fondos para la asociación a través de la venta de camisetas y sudaderas con divertidas ilustraciones de frutas y verduras. “Juntos vamos a dar voz a todos los afectados que sufren cada día esta carrera de obstáculos intentando luchar por sus necesidades y reivindicaciones”, afirma Carlos Ledó, director general de Idai Nature.