Idai Nature conmemoró junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, colaboradores, clientes, proveedores, amigos y otras autoridades su décimo aniversario, que sirvió para celebrar también que se ha convertido en la primera empresa española galardonada con el Primer Premio Mundial a la Excelencia en Diseño Arquitectónico Sostenible 2019, en los BUILD Sustainable Building Awards.

 

Sus nuevas instalaciones son las primeras oficinas industriales de España en conseguir el exigente certificado de construcción Passivhaus.

Ximo Puig felicitó al fundador de la compañía, Carlos Ledó, por este galardón y visitó las instalaciones de la empresa especializada en desarrollar soluciones naturales de control biológico.

El estándar de arquitectura Passivhaus es el más exigente de construcción. Reduce un 80% el consumo de energía y un 90% las emisiones de CO2, renueva el aire de forma inteligente y permite prevenir y reducir las enfermedades respiratorias. El arquitecto Rubén Muedra y la constructora Nidekker crearon unas instalaciones totalmente adaptadas a lo que Idai Nature persigue. “Son unas oficinas inteligentes que respetan el medio ambiente y a las personas que trabajan en ellas gracias al estándar internacional Passivhaus. Somos el primer edificio de oficinas industriales en España en obtener esta certificación y traer ese galardón a la Comunidad Valenciana es un orgullo para todos nosotros” destacó Carlos Ledó.

Idai Nature conmemoró sus diez años de actividad en una jornada en la que centenares de invitados pudieron realizar una visita a las nuevas oficinas centrales, a la planta de fabricación y a la finca experimental Naturalia, donde se realizan los ensayos internos propios y está acreditada por el Ministerio de Agricultura para hacer ensayos oficiales (EOR). Posteriormente, el nadador David Meca ofreció una charla motivacional. El evento finalizó con la actuación de dos grupos históricos: Los Secretos y Siniestro Total.