Idai Nature ha cumplido su compromiso de utilizar únicamente energía renovable en todas sus instalaciones. La empresa valenciana, perteneciente al grupo Rovensa, ha invertido en electricidad renovable en todos aquellos países donde la compañía está presente, incluidas sus instalaciones de España y México, que representan el 80% de su uso global de electricidad, y ha logrado que toda la energía que usan tenga el certificado de origen verde.

Las medidas de eficiencia energética que se han tomado para cumplir con este compromiso ha influido en el diseño de sus edificios: Idai Nature es la única empresa de su sector con instalaciones Passivhaus, un estándar de construcción que se caracteriza por reducir un 80% el consumo de energía y las emisiones de CO2. Además, la empresa fomenta la economía circular en la fabricación de sus envases. “La población no deja de crecer y los recursos del planeta son limitados, por ello, en Idai Nature tenemos claro que es necesario apostar por la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad”, destaca Carlos Ledó, CEO y fundador de la empresa.

Esta gestión responsable y sostenible ha hecho que la Comisión Europea haya seleccionado a Idai Nature para representar a España en los prestigiosos Premios Europeos de Medio Ambiente.