Coincidiendo con la campaña de primavera-verano 2017 Dow AgroSciences ha lanzado el fungicida Impala Star, una nueva formulación para el control diversas enfermedades en frutales, almendro, viña y cucurbitáceas. 

 

Impala Star se ha utilizado ampliamente en almendro, ciruelo y cerezo, cultivos donde se ha registrado la sustancia activa por primera vez.

En almendro, Impala Star ha ofrecido excelentes resultados en el control de monilia, según la firma. Los tratamientos se han aplicado mayoritariamente de forma preventiva, protegiendo eficazmente el cultivo en fase de floración, momento crítico de la enfermedad.

En frutal de hueso, Dow considera que el producto ha resultado igualmente muy eficaz.

Como novedad este año, Impala Star se ha aplicado en ciruelo y en cerezo. En frutal de hueso, gracias a su corto plazo de seguridad de 3 días y a su alta persistencia, al aplicar en campo el producto ofrece un control prolongado hasta la poscosecha. 

La empresa destaca que Impala Star también constituye un producto óptimo en el control de oídio en viña y cucurbitáceas, siendo un fungicida ideal para incluir en programas de tratamiento. En palabras de Dow, gracias a su alta eficacia, persistencia, flexibilidad, modo de acción y favorable perfil eco-toxicológico Impala Star se convierte en una herramienta de confianza para los productores de diversos cultivos.

Fuente: Dow AgroSciences