La compañía AlgaEnergy ha sido reconocida con el 'Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica' que otorga la organización del evento InfoAgro Exhibition, cita bienal que se celebra en Almería y reúne a los principales actores del sector agrícola español. La compañía ha sido galardonada por su producto AgriAlgae®, un bioestimulante 100% natural obtenido a partir de microalgas.

“Es un honor para nosotros recibir esta importante distinción a nuestro trabajo en un sector por el que hemos apostado, y en el que nos estamos introduciendo de manera firme”, afirma Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy. “Hemos recibido diversos premios de gran importancia a nivel nacional e internacional como empresa innovadora y por nuestra avanzada tecnología y, de hecho, AlgaEnergy ha sido reconocida como una de las PYMES con mayor potencial de crecimiento de Europa por la Comisión Europea. Sin embargo, este es el primer galardón sectorial que tiene como principal protagonista a uno de nuestros productos finales, en este caso nuestra gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®”.

AgriAlgae® es un bioestimulante 100% natural, obtenido a partir de un conjunto de microalgas seleccionadas y cultivadas por AlgaEnergy mediante condiciones y parámetros de cultivo optimizados y completamente controlados que, aplicado en pequeñas dosis, está demostrando reportar unos resultados sobresalientes, al aumentar notablemente los rendimientos productivos y las calidades en todo tipo de cultivos. A estos beneficios –contrastados por ensayos de campo independientes-, hay que sumarle el hecho de que, por cada 5 litros de producto AgriAlgae® utilizados, el agricultor habrá contribuido a retirar 2 kg de CO2 de la atmósfera,  al ser este gas un elemento clave en el proceso de fabricación, como principal nutriente de las microalgas cultivadas por AlgaEnergy.

“Se trata por tanto de una economía circular, en la que el agricultor que cuida de sus cultivos, no solo no contamina, sino que además está contribuyendo activamente a cuidar nuestro planeta”, confirma Rodríguez-Villa.

La ceremonia de entrega de galardones, en la que se AlgaEnergy será distinguida con el citado “Premio a la Sostenibilidad y a la Producción Ecológica”tendrá lugar en el marco de INFOAGRO EXHIBITION 2017, el viernes 12 de Mayo.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas probablemente más avanzadas a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y su actividad y desarrollos la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a la agroindustria tradicional, son una materia prima de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su bioestimulante agrícola AgriAlgae®, que logra incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Este producto, natural y sostenible, ha sido  desarrollado a lo largo de los últimos 6 años, y desde 2015 está entrando con éxito en el mercado, con índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de nuestras actividades, líneas de investigación, referencias e historial, puede visitar la página web  www.algaenergy.es