Jaime Gómez-Arnau acaba de ser nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Sapec Agro Business, reforzando la empresa en su camino de internacionalización y crecimiento global tras su adquisición por el fondo de inversión Bridgepoint en 2017.

Jaime Gómez-Arnau fue CEO de Cheminova y vicepresidente de FMC para Europa, Oriente Medio y África, habiendo iniciado su carrera en 1976 en el área de la protección y nutrición vegetal, con una carrera profesional en varias empresas del sector, como Ciba Geigy o Rhône Poulenc Agro.

Hector Pérez, de Bridgepoint, ha edstacado en un comunicado la "vasta experiencia de negocios y liderazgo de Jaime Gómez-Arnau en un sector muy exigente, que será una enorme plusvalía en el marco de la nueva visión del Sapec Agro Business como ‘player’ mundial en el negocio agrícola".

El nuevo chairman de Sapec Agro Business ha confesado su “entusiasmo por el nuevo desafío”, que “contiene todos los ingredientes para el éxito: un equipo altamente motivado, una cartera muy diversificada con potencial de crecimiento y medios humanos y técnicos de altísima calidad”. Por su parte, Eric Van Innis, CEO de la empresa, ha añadido que "este es un paso importante hacia nuestro objetivo de aceleración del crecimiento del negocio, inaugurando nuevos mercados y lanzando soluciones innovadoras desarrolladas internamente".

Actualmente Sapec Agro Business está presente en los cinco continentes, y sus productos son desarrollados en cuatro plantas ubicadas en Europa (Portugal, Irlanda y dos en España). El volumen de negocios de la empresa ha crecido de 110 millones de euros a 240 millones de euros en los últimos ocho años.

La compañía destaca en dos áreas de negocio, la nutrición y la protección de cultivos, mayoritariamente representadas por Sapec Agro y Tradecorp. En el área de la protección de cultivos tiene mayor presencia en los mercados del sur de Europa, donde en España y Portugal lidera la fabricación, distribución y venta de productos off-patent diferenciados. A través del área de nutrición de cultivos, se encuentra actualmente presente en cerca de setenta países.