TECNIDEX y Greenyard Fresh Spain organizaron en Valencia una jornada técnica sobre poscosecha y conservación de cítricos, en la que expusieron las pautas para el inicio de la nueva temporada de variedades tempranas y transmitieron a los asistentes, productores y comercializadores, la importancia del manejo poscosecha en las frutas.

En la jornada, que sirvió para presentar las nuevas soluciones de las empresas para la campaña actual, se identificaron los principales daños aparecidos en poscosecha, tanto mecánicos y de manipulación como fisiopatías de campo y podredumbres. En este punto, los responsables de TECNIDEX compararon las consecuencias del desarrollo de malas y buenas prácticas durante la recolección, y de una correcta o incorrecta aplicación de las materias activas.

Valentín Turégano, responsable del Laboratorio Agrobiológico de TECNIDEX, presentó la labor que desarrolla la empresa en la postcosecha a nivel mundial, su globalidad y alta especialización en soluciones específicas para cada mercado, aspectos que ha conseguido tras años de trabajo y por su posicionamiento estratégico en determinados países, en los que la empresa cuenta con filiales propias y equipos directivos locales. Turégano explicó que, además de la protección y cuidado de los cítricos, la empresa ofrece soluciones para un gran número de cultivos, entre ellos fruta de pepita, de hueso, kiwi, kaki, tropicales y hortalizas.

Dado que ya se ha iniciado la campaña, durante la primera parte de la Jornada técnica, la responsable del Laboratorio Agrobiológico de TECNIDEX abordó las variedades tempranas y cómo afrontar con éxito el proceso de desverdización.