ADAMA Agriculture España ha participado en las jornadas de campo que ha organizado el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), que este año han tenido lugar en una parcela del municipio de Sucs, en la provincia de Lleida. Lo ha hecho para mostrar los buenos resultados en campo de su solución Kampai®, herbicida de carácter único en el control de malas hierbas en los principales cultivos de cereal.

Así, los asistentes han podido conocer en profundidad las ventajas que ofrece Kampai® en los principales cereales. “A través de una única aplicación, ofrecemos un control de malas hierbas tanto de hoja ancha como de hoja estrecha. Todo ello, dentro de una estrategia en base a tratamientos de preemergencia y una postemergencia precoz siempre que se pueda”, destaca Laura Ardiaca, Área Mánager de ADAMA en la zona de Cataluña, Huesca y Baleares. “La satisfacción del cliente es muy grande y pronto tendremos registro para utilizarlo en cebada”, añade Rubén del Val, Responsable Técnico y de Marketing de Cliente en la zona noroeste de España.

Formulado con tres materias activas con un modo de acción complementario (pinoxaden, florasulam y fluroxipir), Kampai® ofrece flexibilidad de aplicación en el cultivo del cereal. “En cuanto a hoja estrecha, tiene muy buen control sobre Alopecurus, avena y vallico. Con respecto a las hierbas de hoja ancha, es un herbicida muy transversal”, resalta Ardiaca. “Hoy por hoy, es el producto más robusto que existe para hacer frente al control de hoja ancha y hoja estrecha en una única formulación”, asegura Rubén del Val.

En estas jornadas, también se han podido comprobar los resultados de control de otras soluciones de ADAMA que pronto tendrán registro para su comercialización en España. Además, los asistentes han podido comprobar los resultados de los ensayos en bioestimulantes, entre los cuales han podido encontrar soluciones de ADAMA que pronto podrán encontrarse en el mercado.