Kenogard ha reforzado su catálogo de soluciones para maíz con Kingsley®, herbicida sistémico en forma de gránulos solubles en agua (SG), compuesto por nicosulfuron y dicamba, dos materias activas herbicidas con modos de acción diferentes y complementarios que han demostrado un excelente efecto sinérgico, además de asegurar una adecuado manejo y prevención de la aparición de resistencias.

La combinación de estas dos materias activas complementarias hace que Kingsley® tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas en aplicaciones postemergencia, actuando sobre gramíneas y dicotiledóneas anuales, bianuales y perennes.

Kenogard recomienda aplicar Kinsley® a 250g/ha junto con una aceite vegetal de efecto mojante como Chidor®, a la dosis de 3 l/ha. Aplicando con las malas hierbas en crecimiento activo, con el maíz en estado de dos a ocho hojas, asegurando un volumen de caldo entre 100 y 400 l/ha.

En caso necesario, se puede establecer un programa de tratamientos junto con otros herbicidas de Kenogard para reforzar la eficacia o control de algunas malas hierbas concretas o de difícil control, como MesoGard®, Untai® Xtra, HerbiKon®, Redier®, Shiver®, Cribis® u Oceal®, que aplicados solos o combinados en función de las malas hierbas presentes, son una excelente solución a los problemas de malas hierbas que afectan la rentabilidad del cultivo de maíz, facilitando el uso de diferentes familias químicas y reduciendo los posibles riesgos de aparición de resistencias.