Koppert España ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de El Ejido Criado y López , líder internacional en el sector de productos agrotextiles, para mostrar en su finca experimental innovaciones en control biológico de plagas y enfermedades. Así, ambas empresas han decidido sumar fuerzas para fomentar el uso de enemigos naturales en la agricultura protegida y, al mismo tiempo, colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que ayuden a incrementar la eficacia de la fauna auxiliar.

Las dos empresas coinciden en la necesidad de fomentar una agricultura más sostenible y evitar la dependencia de los productos agroquímicos. “Para nosotros, los agrotextiles son soluciones ecológicas que disminuyen la necesidad de utilizar elementos químicos en los cultivos, por lo que desarrollamos unos materiales específicos que se posicionan como la única alternativa verde para proteger el cultivo”, asegura Salvador López, director de Criado y López.

Los dos invernaderos, dedicados al desarrollo de proyectos de investigación, mostrarán en varios cultivos las interacciones entre plaga, enemigo natural y nuevos productos agrotextiles creados por esta empresa especializada en el diseño y producción de mallas agrícolas. Koppert ya ha incluido estas instalaciones en la programación anual de visitas organizadas para técnicos, estudiantes, agricultores e investigadores nacionales e internacionales.

Ambas empresas también se han comprometido a colaborar en la difusión conjunta de consejos técnicos que ayuden a los agricultores a mejorar la eficacia del control biológico, combinando el uso de enemigos naturales con agrotextiles. “Juntos, podemos compartir mucho conocimiento y poner el alcance del productor información actualizada que le ayude a cultivar de una forma mucho más eficiente y sin residuos”, destaca Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Koppert en Almería.

Koppert valora muy positivamente las sinergias que podrán llevarse a cabo con Criado y López, ya que se trata de una empresa líder en su sector que acumula más de treinta años de experiencia ofreciendo soluciones agrotextiles a la medida del agricultor. La finca experimental de Criado y López está ubicada en sus instalaciones en El Ejido, en un recinto con más de 40.000 m2 que alberga, además, un laboratorio propio, la planta de producción y la zona de almacenaje y expedición de producto. Criado y López tiene una fuerte presencia comercial en cuatro continentes a través de sus delegaciones en México, Chile, Marruecos y Perú.