Koppert ha presentado Pegafit, un pegamento de pasta elástica para árboles que crea una barrera segura contra las hormigas y otros insectos rastreros, lo que ayuda a reducir la incidencia de plagas como el pulgón, cochinillas, tijeretas y orugas.

Pegafit impide la subida a la parte superior del árbol de hormigas que buscan otros insectos de los que alimentarse, lo que protege a enemigos naturales utilizados para el control biológico de plagas. De esta forma, contribuye a obtener los mejores resultados en las estrategias de control biológico de plagas, especialmente en cítricos y frutales de hueso.

En cítricos, su uso está recomendado durante todo el año, aunque es más aconsejable durante primavera, verano y otoño, las épocas de mayor movilidad de las especies a controlar. En frutales de hueso, los mejores resultados se obtienen con una primera aplicación quince días antes del inicio de la brotación, tras finalizar la parada hibernal.

El nuevo producto de Koppert es resistente al agua y sus propiedades se mantienen inalterables durante más de ocho semanas. No es tóxico ni deja residuos, está registrado como Medio de Defensa Fitosanitaria (MDF) y no tiene fecha de caducidad. Su persistencia en el tiempo reduce la cantidad necesaria de aplicaciones.