Para garantizar un control biológico eficaz de la plaga de Frankiniella occidentalis en el cultivo del pimiento durante el invierno, Koppert recomienda llevar a cabo sueltas de refuerzo con Orius laevigatus cuando aparecen las primeras flores y complementar con sueltas del ácaro depredador Neoseiulus cucumeris.

El equipo técnico de Koppert ha confirmado los excelentes resultados obtenidos con el control biológico en pimiento mediante el uso combinado de Orius laevigatus (comercializado por Koppert como THRIPOR-L®) y Neoseiulus cucumeris (THRIPEX®). También es muy útil el uso del ácaro depredador Macrocheles robustus (MACRO-MITE®), especialmente indicado contra las pupas de trips. También aconseja utilizar plantas reservorio, cuyo polen complementa al del pimiento para que ‘Orius’ tenga suficiente alimento y su capacidad de reproducción no se vea mermada durante el invierno.

Como medida preventiva, Koppert recomienda la colocación de placas cromáticas HORIVER® de color azul para eviten la entrada en el invernadero de la plaga de trips procedente de fincas colindantes.

Frankiniella occidentalis aumenta su presencia en los invernaderos durante el invierno. Esto se debe, fundamentalmente, a que el frío ralentiza la floración del pimiento. Debido a la escasez de flores, no hay polen suficiente para alimentar a Orius laevigatus, principal enemigo natural utilizado para el control biológico contra esta plaga. Cuando ‘Orius’ no dispone de polen para alimentarse, la energía que debería utilizar para poner huevos y reproducirse la emplea en cazar trips. Al descender las posibilidades de reproducción, las poblaciones de ‘Orius’ tienden a disminuir y desaparecen al cabo de un tiempo. Por este motivo, la empresa de biocontrol recomienda la combinación de ambos enemigos naturales.