Los técnicos de Koppert Biological Systems han confirmado los excelentes resultados de las sueltas de Nesidocoris tenuis en semilleros realizadas a mano para combatir distintas plagas como la Tuta absoluta, la araña roja (Tetranychus urticae) y la mosca blanca (Bemisia tabaci). Koppert comercializa este enemigo natural bajo la marca comercial NESIBUG®.

La suelta manual de Nesidiocoris tenuis no provoca mortalidad por daños mecánicos y además es el único método que evita que una parte del contenido del bote que contiene se desperdicie al quedar depositado sobre el suelo del semillero en lugar de sobre la planta, algo que es habitual cuando hay huecos libres entre las bandejas que componen una partida de planta y la suelta se lleva a cabo mediante el uso de dispositivos mecánicos.

En este sentido, los técnicos de Koppert extreman la precaución a la hora de distribuir N. tenuis de forma homogénea por toda la partida de plántulas y, si es necesario, se mueven a mano algunas bandejas para garantizar que la aplicación se lleva a cabo de forma efectiva y que todo el producto queda depositado sobre la planta. De este modo, se garantizar su vida útil y que el agricultor rentabilice al máximo el producto. Con la suelta en semillero, se garantiza que los huevos eclosionan justo después del trasplante del cultivo y, por tanto, que el depredador esté trabajando desde el primer día en el invernadero.