El departamento técnico de Koppert recomienda realizar sueltas preventivas de enemigos naturales para evitar la aparición de focos de araña roja (Tetranychus urticae) y trips (Frankiniella occidentalis) en los cultivos hortícolas de invernadero, favorecida por la ola de calor.

Las sueltas preventivas no solo son aconsejables en invernaderos tempranos con cultivos recién plantados, sino también en invernaderos con cultivo al final de su ciclo, en los que la presencia descontrolada de plagas dificultará las primeras fases de desarrollo del próximo cultivo.

Para llevar a cabo un control biológico eficaz de la plaga de araña roja, Koppert recomienda realizar sueltas del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis (Spidex Vital®). Si se trata de un invernadero con cultivo recién plantado, se aconseja además hacer sueltas preventivas con el ácaro depredador Neoseiulus californicus, que Koppert comercializa en el formato de sobre Spical UltiMite®.

Para el control biológico de trips, Koppert recomienda realizar lo antes posible sueltas del chinche depredador Orius laevigatus (Thripor-L®), que se adapta perfectamente a las altas temperaturas.

Además del control biológico en la parte aérea de la planta, es importante preparar el suelo para que el cultivo se enfrente en las mejores condiciones a esta ola de calor. Koppert aconseja, en invernaderos tempranos con cultivo recién plantad, realizar una aplicación del biofungicida natural Trianum®, que mejora sustancialmente la capacidad de absorción de nutrientes y reduce las necesidades de agua.