KWS consolida la expansión de su nueva unidad de negocio de semillas para cultivos hortícolas con la adquisición de la empresa italiana Geneplanta Srl. Fundada en 2011, se centra principalmente en la mejora, producción y venta de semillas de distintas variedades de tomate.

KWS está desarrollando su propia unidad de negocio de semillas hortícolas mediante un crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones estratégicas y la venta de variedades bajo licencia. El tomate es uno de los cultivos más importantes en el mundo y, para la empresa alemana, se trata de uno de los cultivos con mayor relevancia a nivel estratégico, junto a pimiento, pepino, melón y sandía. “Nos complace dar la bienvenida a el equipo de Geneplanta a la familia KWS”, comenta Léon Broers, miembro del Consejo ejecutivo de KWS responsable del área de Investigación y Desarrollo, así como de la unidad de negocio de hortícolas. El negocio completo de Geneplanta,  principales mercados de ventas se encuentran en Italia y México, se integrará en la unidad de negocio de hortícolas de KWS.

“La incorporación de Geneplanta nos permite obtener acceso a material genético de alto rendimiento, con lo que podremos acelerar significativamente el desarrollo de nuestros propios programas de mejoramiento y desarrollo de semillas de tomate en todo el mundo”, añade Paul Degreef, director de la unidad de negocio de hortícolas en KWS.
Durante el verano de 2019, KWS anunció su estrategia a largo plazo de entrada en el mercado de semillas hortícolas. Esta estrategia incluía la adquisición de la empresa holandesa PopVriend, líder mundial en el mercado de semillas de espinacas. Durante los últimos meses, KWS, una de las principales compañías de mejoramiento de semillas a nivel mundial, con más de 5.700 empleados en setenta países, se ha dedicado a desarrollar la nueva unidad de negocio, así como a lanzar sus actividades de investigación y desarrollo en España, Brasil y Turquía.