La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature, que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia, dedicará su quinta edición a analizar el uso de agentes de biocontrol en la protección vegetal.

La Jornada, que se celebra el 20 de noviembre en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia, comienza con la ponencia de D. Emilio Montesinos, catedrático y director del grupo de Patología Vegetal del Instituto de Tecnología Agroalimentaria de la Universitat de Girona, titulada ‘De la naturaleza al producto fitosanitario’, en la que abordará el uso de bioplaguicidas en la protección vegetal. Victoria Cadahía, consultora especialista en normativas agroalimentarias, analizará los aspectos normativos que afectan al biocontrol, mientras que Mila Santos, catedrática de Patología Vegetal de la Universidad de Almería, analizará el papel de los hongos como agentes de control biológico.

Por último, Antonio Cerveró, director técnico de Idai Nature, expondrá recientes casos de éxito en biocontrol. Roger Llanes, Director General de Agricultura de la Generalitat Valenciana, clausurará la jornada. “Estamos seguros de que en poco tiempo lograremos convertirnos en el referente del biocontrol en la producción vegetal a nivel internacional”, asegura Carlos Ledó, fundador y director general de Idai Nature.

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature-UPV, creada en 2016, lleva a cabo actividades de formación como la colaboración en másters y otras actividades docentes, en el diseño de programas de formación permanente, becas predoctorales y postdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, conferencias, seminarios y talleres, promoción de prácticas en empresas e instituciones, colaboración en planes de formación y visitas a la empresa. También desarrolla talleres de divulgación y transferencia de conocimiento, como la realización de jornadas técnicas y tecnológicas y publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra.

La jornada es gratuita y las personas interesadas en asistir deben enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..