La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature, que se celebra el 8 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia, dedicará esta edición a profundizar en los mecanismos genéticos y moleculares subyacentes mediante los cuales los bioestimulantes favorecen el crecimiento de las plantas y su tolerancia en situaciones de estrés.

 

La Jornada comenzará con la ponencia del Patrick Du Jardin, doctor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux de la Universidad de Liège (Bélgica) y uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la bioestimulación.

La segunda ponencia la ofrecerá la Dra Nuria Ferrol González, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con amplia experiencia en el sector y especializada en el estudio de los mecanismos moleculares del transporte de nutrientes en micorrizas arbusculares.

“Conocer los mecanismos de acción de los bioestimulantes es vital para desarrollar las formulaciones más eficaces y asesorar de forma precisa sobre su uso, por eso es vital profundizar sobre ello en esta jornada”, explica Carlos Ledó, director general de Idai Nature.