El pasado mes de marzo, la consultora alemana APIS Applied Inscect Science GmbH se amplió con la creación de Applied Insect Science S.L., la nueva filial de APIS en España, cuya oficina se encuentra en Valencia. El equipo de APIS cuenta con una dilatada experiencia, tanto experimental como regulatoria, en el ámbito de las sustancias activas y productos fitosanitarios de bajo riesgo.

Applied Insect Science se fundó en 2012 en North Yorkshire (Reino Unido), como una organización independiente de investigación y realización de estudios BPL para el desarrollo y registro de productos de bioprotección en Europa y los Estados Unidos, liderada por el por el doctor Mark Whittaker. Tras la adhesión del equipo encabezado por los doctores Rüdiger Hauschild y Götz Neurath en 2018, nace la filial alemana APIS Applied Insect Science GmbH, especializada en asuntos regulatorios, con sede en Mannheim y en Stade. Con la incorporación de la Dra. Agata Jakubowska, se ha creado un equipo en España y se ha inaugurado la oficina de Valencia, reforzando los servicios regulatorios en la zona del sur de Europa. De este modo, APIS se consolida como un servicio especializado en el registro de productos fitosanitarios, biocidas de origen biológico y otros productos de bajo riesgo.

APIS ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen el análisis inicial de proyecto e identificación de deficiencias, evaluación de riesgos, preparación y defensa de expedientes, y la realización y monitorización de estudios a medida, aportando soluciones prácticas y consensuadas con las autoridades evaluadoras. Además de atender a las particularidades de la bioprotección, cuenta con un sólido equipo de asesoramiento toxicológico y ofrece servicios regulatorios específicos de eficacia y residuos, así como de registro nacional para todo el espectro de productos fitosanitarios.