La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) ha concedido la protección al limón Summer Prire hasta el 31 de diciembre de 2050, mediante la Decisión nº EU 54903. Los derechos de propiedad intelectual recién reconocidos por esta Agencia Europea para Summer Prim son válidos en todo el territorio de la Unión Europea. La Compañía de Variedades Vegetales AIE (CVVP) gestiona esta nueva variedad protegida de limón y concede sublicencias a los agricultores por encargo de su socio New Lemon Company S.L, licenciatario en exclusiva de Summer Prim en España.

El pasado 8 de abril, se publicó en el BOE la inclusión de esta variedad de limón en el Registro de la Oficina Española de Variedades Vegetales, en el que se incluyen las variedades que han superado los exámenes técnicos. Posteriormente, pasan al Catálogo Común de la Unión Europea, con lo que pueden ser comercializadas en la UE sin limitación alguna.

Summer Prim es un limón de gran calidad e intenso color amarillo. Su madurez extra tardía le permite extender la campaña de limón Fino en el calendario comercial al periodo de primavera- verano; en mayo alcanza un contenido de zumo del 50%. Ofrece una desestacionalización del limón Fino, con las consiguientes ventajas comerciales.