Los últimos ensayos realizados por Koppert en invernaderos comerciales confirman que la placa adhesiva Horiver® de color azul, especialmente diseñada para el control de trips, consigue capturar un 400% más de adultos de plaga que otras placas adhesivas disponibles en el mercado. Los datos obtenidos en campo también confirman una eficacia superior en las placas Horiver® de color amarillo para el control de mosca blanca, que consiguen capturar hasta un 50% más de ejemplares adultos.

Según destaca Koppert, la elevada eficacia de las placas Horiver® es consecuencia directa de años de investigación y desarrollo llevados a cabo hasta poner a punto tres factores clave: el pegamento para asegurar el máximo número de capturas en un amplio abanico de condiciones de temperatura y humedad; la identificación, para cada color de placa adhesiva, de la longitud de onda que más atrae a cada plaga; y la durabilidad del material con el que se fabrica la placa, que evita tener que reponerla con frecuencia.

Actualmente, Koppert comercializa las placas Horiver® en tres colores diferentes: amarilla para mosca blanca, azul para trips y negra para Tuta absoluta. Las placas adhesivas para control de mosca blanca y trips están disponibles en formatos de 10x25, 20x25 y 40x25. La placa Horiver® de color negro para el control de Tuta absoluta solo está disponible en formato de 40x25.

Las placas adhesivas, o trampas cromotrópicas, tienen una gran importancia en cualquier estrategia de control biológico porque ejercen una doble función, ya que pueden utilizarse para monitoreo de los niveles de plaga y también para captura masiva de ejemplares adultos. El grado de eficacia de estas trampas adhesivas depende en gran medida de su correcta colocación, siempre en función de las características de la finca y del nivel de población de plaga. Koppert recomienda la colocación durante todo el año, incluso cuando no hay cultivo, con un objetivo preventivo.