Lida Plant Research acaba de lanzar Acaridoil®, acaricida-insecticida de origen natural y residuo cero, apto para la agricultura ecológica y capaz de hacer frente a un gran número de plagas, como la Tuta absoluta, araña, mosca blanca, pulgones, trips, chinches y cochinillas.

Acaridoil® es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas. Está autorizado para uso en tratamientos acaricidas e insecticidas en importantes cultivos hortícolas, como tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales. Además, no tiene plazo de seguridad, lo que permite al productor conseguir cosechas de residuo cero.

LIDA Plant Research, pionera en bioestimulantes para el control del estrés vegetal, fabrica y comercializa estos productos desde 1987 como complementos a la nutrición y protección de los cultivos.