Una vez consolidada en España, LIDA Plant Research ha ampliado su presencia internacional. Principalmente, ha potenciado su representación en América Latina, Oriente Medio y Europa, y ha llevado a cabo una notable expansión en el continente asiático y el mercado americano. Actualmente, está presente en 31 países.

“El objetivo es ir consolidando el posicionamiento internacional para incrementar sosteniblemente el volumen de negocio”, señala D. Ricardo Villuendas, gerente de Negocio Internacional en LIDA Plant Research, quien remarca el compromiso de la compañía con atender los países de menos recursos y con enorme potencial agronómico, “ayudar a la agricultura que está emergiendo”. Recientemente, la empresa valenciana ha consolidado su futuro y su estrategia empresarial gracias a la alianza con la compañía japonesa OAT Agrio, con la que suma líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones

Las fitovacunas vegetales de LIDA Plant Research, que la empresa recomienda como el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos, están posicionándose internacionalmente, afianzándose en determinados países y dando sus primeros pasos en otros.

La empresa destaca que, a día de hoy, la biotecnología vegetal ha permitido profundizar en el conocimiento del potencial genético de las plantas, lo que se ha traducido en la creación de nuevas soluciones y productos para combatir enfermedades y plagas que se han convertido en la alternativa más innovadora para el desarrollo de una nueva agricultura: la agricultura biotecnológica. Así lo dejó patente LIDA Plant Research durante su presencia en el 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes, celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona. Allí, la empresa presentó sus nuevos estudios sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a control de estrés abiótico. D. Ricardo Villuendas indica que “la tendencia en el mundo y en toda Europa son los bioestimulantes, con una apuesta notable por sustancias naturales y la activación de genes para la estimulación de las plantas”. LIDA ya acumula más de quince años en investigación de nuevas sustancias genéticas.