LIDA Plant Research ha recomendado el uso del promotor celular Lidamino y los bioestimulantes Algamix y Treline para la estimulación de brotes, flores y reforzar el cuajado de los cítricos.

Lidamino es un promotor celular de los procesos enzimáticos a base de aminoácidos vegetales. Su uso promueve el crecimiento y desarrollo de la planta en los momentos en que debe realizar un gran esfuerzo, como la floración, el cuajado, engorde, después de la poda, etc. Está diseñado para variedades de mandarinas híbridas y de recolección tardía para favorecer los procesos de gran demanda energética de floración e inicio de cuajado.

Algamix es un bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas. Sus extractos naturales de algas marinas del género Aschophylumm nodosum promueven el crecimiento de brotes y el desarrollo foliar, incrementando la producción y calidad de los frutos. Su aplicación refuerza y fortifica todos los procesos relacionados con el inicio del cuajado.

Por su parte, Treline potencia los procesos de obtención de energía. Su aplicación estimula el crecimiento vegetativo, sobre todo en variedades con difícil crecimiento, tanto en invierno e inicios de primavera, como en plenas fases de cuajado e inicio del engorde. Está desarrollado para activar los procesos de respiración de la planta y convierte las sustancias de reserva en moléculas ricas en energía.

Tanto Lidamino como Algamix se utilizan en mezcla con Treline. Como señala Óscar Llorca, responsable del área de exportación de LIDA Plant Research, “hay que reforzar el cuajado, asegurar la producción y la rentabilidad del productor. Se pueden combinar con los tratamientos químicos insecticidas, para aprovechar el mismo tratamiento y para mejorar la resistencia por el aumento que se produce de las reservas energéticas disponibles”.