Manica Cobre acaba de lanzar Limocide, un fungicida, insecticida y acaricida a base de aceite esencial de naranja al 6% p/v, que está autorizado en un amplio rango de plagas y enfermedades en vid, frutales de hueso, frutales de pepita, hortícolas, tropicales y cultivos ornamentales.

 

Limocide es un producto de contacto con un modo de acción único. Provoca la deshidratación de las cutículas de los insectos con cuerpos blandos, así como de las paredes celulares de las formas aéreas de las enfermedades fúngicas. Gracias a este modo de acción físico, no puede generar resistencias y es un gran aliado en la gestión de éstas. Además, tiene una gran miscibilidad y presenta una muy buena pulverización.

La ausencia de LMR y el plazo de seguridad de un día facilita su uso en los periodos próximos a la cosecha, lo que permite un tratamiento rescate en aquellos momentos donde sería difícil tratar con otros fitosanitarios residuales.

La empresa destaca que su nuevo producto responde a las exigencias del mercado y del consumidor, ya que se trata de un producto respetuoso con la fauna auxiliar, biodegradable y autorizado en agricultura ecológica.