La gama de productos manvert, de Biovert, se amplía con un nuevo producto, manvert sukses, que ayuda a la planta a superar el estrés hídrico y mejora la producción a pesar de sufrir déficit de agua. Una solución especialmente indicada en todas aquellas zonas de cultivo que suelen sufrir déficit hídrico o en aquellas otras que buscan un ahorro en el agua de riego sin que afecte a la producción.

Biovert ha presentado los resultados de ensayos realizados con una empresa externa en melón piel de sapo, lechuga iceberg y espinacas, que corroboran la efectividad de manvert sukses. Todos los ensayos se realizaron dejando un testigo con un riego al 100%, otro testigo con un riego al 80% y el tratamiento manvert (con una reducción de agua del 20%).

En este sentido, en lechuga iceberg se constató que se producía un incremento de la producción, del peso medio, de la compacidad y turgencia y una reducción de las piezas no comerciales y de la pérdida de peso. En la parcela con tratamiento manvert se superó en todos estos parámetros el testigo, con un riego al 80%.

Esto mismo pasó en el campo de espinacas: se constató aumento de la producción, del peso medio de la hoja comestible, de la calidad de la hoja y del número de hojas por planta. Y también una reducción de las hojas no comerciales y de la pérdida de peso en poscosecha. En cuanto a los ensayos de melón, el tratamiento con manvert sukses arrojó un incremento del cuajado, de la producción y del calibre, además de una reducción de la pérdida de peso en poscosecha.

Según la empresa, el éxito de esta solución está en la combinación de tres componentes en la formulación de este producto: la prolina, que induce el ajuste osmótico, protege las membranas y las proteínas de la deshidratación y actúa como desintoxicador de radicales libres estimulando la recuperación de la planta; el extracto de algas Ascophyllum nodosum, extraído mediante la tecnología seavert tech®, con el que se obtiene mayor concentración de principios activos, entre ellos osmoprotectores que inciden en el equilibrio osmótico de las células; y el compuesto activador celular hídrico (ACH), formado por una combinación de ingredientes patentados, altamente efectivo para activar los mecanismos celulares de respuestas frente a condiciones de estrés hídrico, potenciando la capacidad genética del cultivo para la producción.

Manvert sukses puede aplicarse vía foliar y también vía radicular en todo tipo de cultivos sometidos a estrés hídrico.