Mitsui & Co. Ltd ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Belchim Crop Protection a través de su filial Mitsui Agriscience International. Mitsui es el accionista mayoritario de otra empresa del sector, Certis Europe.

Sujeta a la aprobación de la Comisión Europea, la adquisición se realizará en dos etapas; en la primera, se adquirirá el 30% de las acciones de Belchim junto con el control del negocio. El 32% restante se adquirirá en febrero de 2021. Los otros accionistas de Belchim, ISK Biosciences Europe NV/SA (IBE), filial de Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. Y Mitsui Chemicals Agro, Inc. (MCAG) apoyan la adquisición.

Según una carta firmada por Johan De Saegher, CEO de Belchim, la empresa “reforzará su misión de ser el mejor acceso al mercado para los agricultores en Europa y Norteamérica, proporcionando soluciones innovadoras basadas en los productos de origen japonés de sus accionistas IBE y MCAG, así como otras empresas de investigación japonesas y sus propios productos innovadores, completados con productos desarrollados por otros socios como Globachem”.

“Belchim continuará actuando como una compañía de distribución independiente y explorará oportunidades para colaborar y mejorar los servicios a clientes y proveedores con otros miembros del grupo Mitsui”, concluye De Saegher.