Everris, Fuentes, Nu3, Novapeak y F&C se han unido para convertirse en uno de los líderes mundiales en soluciones fertilizantes especializadas. Esta transición hacia una empresa global, sólida y unida con el nombre ICL Specialty Fertilizers aportará multitud de beneficios a productores y consumidores finales. Se ofrecerá en una gama mayor de productos, se dedicará más énfasis en la innovación y el desarrollo de fertilizantes y se conseguirá una mayor integración y optimización de las operaciones y la cadena de suministro.

La integración de estas compañías se basa en un largo historial de todas ellas en el sector de los fertilizantes especializados desde hace décadas. La empresa seguirá centrada en cubrir las necesidades de los productores y consumidores finales. Karl Mielke, consejero delegado de ICL Specialty Fertilizers, explica: "ICL Specialty Fertilizers ha desarrollado una amplia gama de productos para cubrir las nuevas necesidades de los productores. A partir de nuestra experiencia y conocimientos sobre las necesidades de los clientes, operamos a través de una red de distribución específica para fertilizantes especializados con un equipo de ventas propio técnica y agronómicamente cualificado y una extensa red de distribuidores en todo el mundo. Opinamos que el servicio en campo y la distribución de especialidades son muy específicos y basados en el contacto directo y el apoyo continuo con el productor y consumidor final. Es intención nuestra ampliar nuestra gama de productos. La reciente alianza estratégica con Yunnan Yuntianhua en China y nuestros proyectos de I+D para desarrollar nuevos fertilizantes solubles PK liderarán la ampliación de nuestro catálogo de productos".

ICL Specialty Fertilizers quiere responder a las cambiantes necesidades en tres segmentos principales: horticultura ornamental, agricultura especializada y áreas verdes. A su vez, busca en todo momento la adecuación a las necesidades del cliente, aportando soluciones específicas para cada cultivo mediante programas de nutrición precisa para los productores y ofreciendo distintas soluciones para cada caso: fertilizantes, sólidos o líquidos, diseñados a medida para ofrecer los mayores rendimientos a los cultivos. La integración ofrece numerosas ventajas a los clientes, como un equipo sólido y unido de profesionales líderes para ofrecer un servicio aún mejor. La gama de productos también se ampliará para poder ofrecer soluciones que cubran cualquier necesidad.

Como consecuencia, la empresa ha ampliado su capacidad de investigación en laboratorio y sobre el terreno: "Queremos acelerar la investigación y el desarrollo de productos en nuestras tecnologías principales como los fertilizantes solubles y la liberación controlada. Hemos iniciado también el desarrollo de nuevas tecnologías en eficiencia nutricional y en potenciadores del crecimiento. Para hacerlo posible hemos reunido a un equipo específico de expertos agrónomos para ensayar de forma más extensa y más rápida nuestros nuevos productos sobre el terreno, en los distintos tipos de suelos y climas a nivel mundial. En los segmentos de horticultura ornamental y áreas verdes nuestro compromiso es disponer de un enfoque en una gestión integral de las plantas y las áreas verdes, así como apoyar a productores y consumidores finales de áreas verdes con una completa gama de soluciones".

Se han unificado recursos, conocimientos y experiencia para crear un centro de excelencia y conocimiento que cuenta con el apoyo de la división de innovación del Grupo ICL. Esto resultará en nuevos productos y tecnologías que harán que el césped, las plantas y los cultivos crezcan más verdes, más fuertes y más sanos. La división integrada permitirá a la vez a ICL Specialty Fertilizers mejorar el perfil medioambiental de la nutrición vegetal y los productos y servicios de mantenimiento sin reducir su eficacia. Así mismo, nos centraremos en seguir mejorando las operaciones y la cadena de suministro. Karl Mielke afirma: "Es un orgullo para ICL Specialty Fertilizers poder contar con socios tecnológicos y distribuidores exclusivos y fuertes vinculados a cada mercado específico. Trabajamos juntos para presentar nuestras innovaciones y soluciones para los productores".

El nombre ICL Specialty Fertilizers sustituirá progresivamente a los nombres anteriores en los envases de los productos, y en el marketing y la comunicación, en el transcurso de 2015. El uso de un único nombre facilita el desarrollo y el crecimiento sólido de cara al futuro. El objetivo final de esta transición es satisfacer las necesidades cambiantes en los productores en un mundo en constante evolución.

https://icl-sf.com/one-name/es/