Se acaba de poner en marcha Mercado Local, una plataforma web creada para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar compra venta de productos locales, fomentando así el consumo de productos de proximidad.

“Este nuevo proyecto busca promover la economía local, el consumo responsable, el comercio justo, la sostenibilidad y el medioambiente”, explica Rafael López, promotor del proyecto de Tablondeanuncios.com. En el caso de los productores locales, Mercado Local ofrece la posibilidad de vender sus productos directamente sin intermediarios, de forma muy sencilla y sin coste para ellos. En la plataforma, cualquier productor local puede vender sus frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, conservas, etc.

Puede utilizar la plataforma cualquier persona que tenga un huerto familiar o un huerto urbano y que, en un momento dado, quiera vender parte de la producción que tiene a fin de contribuir a su economía familiar. Además, pueden anunciar sus productos de forma gratuita y conseguir que sus anuncios sean publicados en el portal, donde tendrán su página personal, en la que aparecerán listados todos los productos que tienen a la venta.

Portu parte, los compradores pueden contactar directamente con el vendedor por teléfono, WhatsApp o mediante un formulario de contacto, a fin de acordar con el vendedor la entrega y la forma de pago. “En Tablondeanuncios.com hemos venido apostando desde hace tiempo por la compraventa a nivel local, tanto en lo que se refiere a productos de segunda mano como ahora con Mercado Local en la venta de alimentos”, señala Rafael López.