En la etapa final de la campaña de vendimia, Lida Plant Research garantiza una uva compacta y de piel sana con Neostren Forte, el bioestimulante osmoregulador desarrollado para compactar la piel del fruto en su fase final de crecimiento.

Este bioestimulante es un formulado químico diseñado para tratar en el envero con tres claros objetivos: regular osmóticamente la turgencia de la uva para estabilizar metabolitos secundarios en el hollejo del fruto (coloración y aroma), endurecer piel y tejidos expuestos, y reducir infecciones por patógenos. Neostren Forte comparte sinergias con fitosanitarios utilizados para el control de la botrytis, por lo que es recomendable en tratamientos pre-vendimia. Actúa ralentizando el paso de los patógenos mientras que el fitosanitario específico ataca directamente sobre la infección.

Según explica la empresa valenciana, son muchos los beneficios agronómicos que Neostren Forte aporta, como la neutralización del ácido oxálico que generan los patógenos necrótofos, reduciendo la velocidad de avance de la enfermedad; la absorción de la humedad superficial en fruto; la alta eficiencia en la reconstrucción de tejidos con calcio ligado o efectivo; el cementado o silicificación de microfisuras como posible vía de entrada de patógenos; la estabilización bioquímica del envero para un Hollejo de calidad; y una mejor asimilación de fitosanitarios químicos.

El uso recomendado son tratamientos foliares a dosis general de 250g/100L (mínimo 1,5 kg/ha de producto) desde envero hasta precosecha con un máximo de dos aplicaciones. En el caso de que exista presencia de enfermedad y condiciones, se recomienda aplicar junto con el fitosanitario autorizado.