La empresa marroquí OCP y la española Fertinagro Biotech han anunciado la creación de una empresa conjunta para la producción de fertilizantes NPK granulares concentrados y fertilizantes enriquecidos en inhibidores de la ureasa, bioestimulantes y oligoelementos, para comercializar en el mercado mundial.

 

Esta ‘joint venture’ se forma pocos meses después de la inversión del Grupo OCP en Fertinagro, operación que se cerró en octubre de 2018.

OCP-Fertinagro Advanced Solutions se ubicará en Jorf Lasfar. Está previsto que comience su actividad en 2020 con una capacidad de producción inicial de 250.000 toneladas de fertilizantes especiales NPK, con perspectivas de incrementarse a un millón de toneladas al año en una amplia gama de soluciones innovadoras de nutrición, adaptadas a las diferentes necesidades de suelos y cultivos, y satisfaciendo las necesidades específicas de los agricultores de todo el mundo. La compañía también está considerando establecer servicios de asesoría técnica a agricultores, aprovechando la sólida experiencia adquirida en el campo por las dos empresas.

Según ha indicado Marouane Ameziane, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo OCP, “esta nueva asociación, que está totalmente en línea con nuestra estrategia de crecimiento, afianza la ambición de ambos socios para cumplir con la creciente demanda de fertilizantes de precisión en todo el mundo, y para extender sus ofertas a los agricultores de todo el mundo, en términos de productos y servicios personalizados”. Por su parte, José Luis Moya, director general de Fertinagro Biotech, ha señalado que "a través de OCP-Fertinagro Advanced Solutions combinaremos flexibilidad y competitividad a través de la innovación y los servicios de consultoría para los agricultores. Con esto en mente, desarrollaremos nuevos productos y soluciones agrícolas para llevar a cabo nuestra visión compartida y contribuir a enfrentar los desafíos globales de la sostenibilidad en la agricultura”.