UPL acaba de presentar OPTIX® DISPERSS®, la nueva solución formulada con la Tecnología DISPERSS®. La empresa desarrolla desde hace varios años la tecnología de formulación DISPERSS®, innovadora, exclusiva y patentada.

 

Se trata de gránulos hiperdispersables, los cuales están dotados de una capacidad instantánea de auto-dispersión incluso en pequeños volúmenes pequeños de agua. Las formulaciones DISPERSS® contienen un agente de dispersión, un mojante y un anti-espumante. Además, el tamaño de las partículas de materia activa es muy pequeño y optimiza el recubrimiento del vegetal, limitando el lavado de la materia activa de la superficie del vegetal por lluvia o rocío.

Según UPL, esta tecnología mejora todos los parámetros operativos de los formulados: mejor aprovechamiento del producto, que se vierte directamente; no genera polvo, lo que supone mayor seguridad para el operario; auto-dispersión instantánea; máxima estabilidad desde su dispersión en agua; ausencia de grumos, lo que evita el riesgo de filtros o boquillas tapadas; distribución uniforme sobre el vegetal; superior adherencia al vegetal; y partículas de tamaño optimizado.

OPTIX® DISPERSS® se compone de Fosetil de aluminio al 80%, y completa la oferta de soluciones fungicidas de UPL para cítricos: ALCOR, CALDO BORDELÉS RSR DISPERSS y VONDOZEB GD.