Pirecris, el insecticida de piretrina natural desarrollado por Seipasa, podrá utilizarse en para combatir los vectores de Xylella fastidiosa en los cultivos de almendro y viña, tras la autorización excepcional aprobada por el Ministerio de Agricultura para la comercialización y uso de productos fitosanitarios registrados que estén formulados a base de piretrinas al 2% y 4%.

La autorización afecta a las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana y se extenderá entre el 15 de marzo y el 13 de julio de 2018 para el cultivo de almendro, y entre el 1 de abril y el 31 de julio para el cultivo de viña.

Pirecris es un insecticida registrado (ES-00225) y diseñado a partir de una formulación patentada y exclusiva. La eficacia del producto está avalada por más de ochenta ensayos que garantizan su potente y rápido efecto de choque frente a un amplio espectro de insectos en estadio larvario y adulto. También se puede aplicar el día antes de la recolección y es idóneo para su uso en programas de gestión integrada de plagas. Además, está certificado para su empleo en producción ecológica.