La presentación oficial de la marca Ascenza, que reemplaza definitivamente a Sapec Agro, tuvo lugar en Lisboa con más de trescientos participantes de diecisiete nacionalidades. La nueva marca se presenta en el mercado con una imagen y posicionamiento renovado que serán las bases de su expansión internacional.

 

El evento estuvo dividido en dos partes: durante la mañana tuvo lugar la conferencia ‘Farming your Future’ y al final del día se llevó a cabo el evento de activación de marca en la Terminal de Cruceros de Lisboa, en la que estuvieron presentes organismos oficiales, asociaciones profesionales, clientes y empleados de todo el mundo.

La nueva identidad de marca está inspirada en el Quercus y el bosque mediterráneo, que representa sus orígenes, cultura y estrategia de compañía, ya que este bosque es conocido por su longevidad, capacidad de adaptación y versatilidad. Ascenza aspira a ser distinguida de la misma manera: un símbolo de resiliencia y constante adaptación al servicio a los agricultores y la agricultura.

El director general de Ascenza, JoAo Martins, explicó que la nueva marca significa “ascender, crecer. Creemos que esta es la premisa: la nueva marca refleja la evolución, la transformación del negocio y el proyecto de expansión”. Martins subrayó la voluntad de la empresa por posicionarse “como una referencia global en el área de las soluciones off-pantent diferenciadas. Para conseguir esto, estamos reforzando nuestra presencia internacional, invirtiendo en personal altamente cualificado e investigando en el desarrollo de soluciones diferenciadas para nuestros clientes”.

Ascenza ha estado presente en Portugal durante más de noventa años, hasta ahora como Sapec Agro; desde los años sesenta, destacando en el campo de la protección de cultivos. Actualmente tiene una presencia creciente en mercados del sur de Europa y Brasil. Con un fuerte crecimiento en la facturación en los últimos años, se exporta más del 75% de lo que se produce en la planta en Setúbal (Portugal). Tiene alrededor de 580 empleados, de los cuales aproximadamente el 35% son altamente cualificados. La compañía fue adquirida por Bridgepoint Capital en 2017.