Pulverizadores Fede ha sido aceptado como nuevo miembro de la World Alliance for Efficient Solutions por los avances incorporados en su Smartomizer H3O, atomizador inteligente y conectado.

Esta alianza global, cuya finalidad es el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes, se enmarca dentro de la Fundación Solar Impulse, avalada por instituciones como las Naciones Unidas, la Unesco y la Comisión Europea, entre otras.

Las soluciones avaladas por Solar Impulse son aquellas que dan respuesta a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): producción y consumo responsable, ciudades y comunidades sostenibles, innovación e infraestructuras, energías renovables, agua potable y saneamiento. En este contexto, Smartomizer H3O, tecnología que ha recibido importantes premios de innovación internacionales, enlaza directamente con la producción eco-eficiente e innovadora de cultivos de alto valor (cítricos, frutas, verduras, olivar).

La tecnología H3O desarrollada por Pulverizadores Fede reduce en un 50% la deriva durante la realización de los tratamientos fitosanitarios ya que el equipo realiza aplicaciones de precisión en función de la masa vegetal del cultivo. Estos datos de reducción se obtuvieron a través de ensayos realizados por dos prestigiosas instituciones de investigaciones agrícolas: la Unidad de Mecanización Agraria de la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, y son avalados por los usuarios de la tecnología H3O de grandes plantaciones agrícolas.

Smartomizer H3O ofrece un control total de la pulverización gracias a la digitalización de los datos, lo que permite a las empresas agrícolas comprobar al instante que están realizando en trabajo correctamente. Además, la visualización completa de los datos también permite tomar decisiones agronómicas con valiosa información, lo que se traduce en un incremento rentabilidad empresarial para los productores de fruta y verdura.

Smartomizer H3O se presenta como una solución que une ecología y economía ya que enlaza la sostenibilidad agrícola y reducción del impacto medioambiental de la actividad con la viabilidad empresarial. La reducción del uso de producto fitosanitario y el control de la pulverización del Smartomizer conlleva una mejora de los estándares de la seguridad agroalimentaria.